25 oct 2026

Hallan más de 260 vacunas contra el sarampión y la rubeola tiradas en la calle

Un lote de 265 vacunas contra el sarampión y la rubeola fue tirado en una calle céntrica de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Debían ser utilizados en la campaña realizada por el Ministerio de Salud, que ya denunció el hecho.

vacunas.jpg

Las vacunas fueron tiradas en la calle. Foto: Graviel Benítez

El lote con 265 vacunas, con vencimiento en el año 2015, fue hallado en la calle céntrica Fulvio Alamanni casi Profesora Ramona Galeano de Meza, de la ciudad de San Juan Bautista, informó el corresponsal de Telefuturo, Graviel Benítez.

Las ampollas corresponden a la campaña desplegada por el Ministerio de Salud para la erradicación del sarampión y la rubeola.

El director de la Octava Región Sanitaria, José María Guerrero, calificó como “asesinas” a las personas que realizaron ese acto, ya que esas vacunas debían aplicarse a niños.

Le parece llamativo el hecho porque explicó que si una persona quiere ocultar su inoperancia tirando las vacunas, lo hará en una zona despoblada y no en una calle céntrica.

“Vamos a investigar, queremos esclarecer esta situación y ya abrimos sumarios administrativos contra personas innominadas”, informó a ULTIMAHORA.COM.

Resaltó que el nivel de vacunación en el departamento de Misiones llega al 97% y actualmente está en el primer lugar en la campaña desplegada por el Ministerio de Salud. “La persona que hizo esto fue en forma premeditada para empañar todo lo que se está haciendo”, aseguró.

El director médico comentó que ya verificaron el hospital regional de San Juan Bautista para indagar la cantidad de vacunas todavía en stock y las que fueron aplicadas. Dijo que ese centro asistencial está en optimas condiciones.

El mismo control lo harán este viernes en los hospitales de San Ignacio, Santa Rosa, Ayola y Santa María, que son los distritos más grandes de Misiones.

Sostuvo que no van a apañar ninguna irregularidad y son los más interesados en esclarecer lo sucedido porque están seguros que esas vacunas no corresponden a la Octava Región Sanitaria. Anunció que ya tienen identificado el número de lote.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización, Sonia Arza, dijo a Radio Monumental que se trata de un delito muy grave y se abrirá una investigación para esclarecer.

Más contenido de esta sección
Ever Alejandro Ozuna López, uno de los que se fugó en la madrugada de este domingo del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, cuenta con un extenso prontuario y está vinculado al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. El otro preso que escapó con él fue Robert Arsenio Merlo Villalba.
Un hombre de 29 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la madrugada de este domingo, en el asentamiento Nueva Esperanza, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
José Duarte, director de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), señaló que se está analizando la posibilidad de enviar al Ministerio Público detalles de la investigación que constató la existencia de una gran cantidad de títulos irregulares.
El obispo de Caacupé cuestionó el odio, el egoísmo y las conductas que profundizan los conflictos sociales. Sostuvo que la construcción de un país reconciliado y en paz comienza con cambios personales y familiares.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó una visita sorpresa este domingo al Hospital Materno Infantil de Trinidad y destacó que la cartera recibirá mayor presupuesto para el siguiente año y que será invertido en mayor medida en la compra de medicamentos.
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.