16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Hallan excavación cerca de entidades financieras en microcentro capitalino

Una comitiva allanó ayer una vivienda en el microcentro asunceno, donde se dio el hallazgo. El dueño de la propiedad alega que hacían muestra de suelo, porque allí iba a construirse un estacionamiento.

En la tarde de ayer una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada sobre la calle Oliva entre Juan E. O'Leary y Ayolas, en pleno microcentro de Asunción, con orden judicial firmada por el magistrado Gustavo Amarilla.

En el interior, los investigadores hallaron un túnel de aproximadamente 10 metros de profundidad, cuyo objetivo era llegar a inmediaciones de la sucursal de Visión Banco y de la Financiera Río, de acuerdo a lo que comentó el subcomisario Nelson Barrios, del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

"La excavación cuenta con buena iluminación, tiene ventilación y una profundidad de 10 metros aproximadamente. Las personas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) verificaron para determinar adónde conduciría el túnel, ellos se manejan por dentro, esto debido a que ya hay agua", explicó el agente.

En total, cinco personas fueron detenidas. De estas, cuatro trabajaban por la mañana en el lugar, en tanto que la misma cantidad lo hacía por la noche. "Es decir, estaban operando las 24 horas, según nuestras investigaciones, que ya iniciaron hace un mes", dijo el subcomisario.

Barrios, además, señaló que los constructores abrieron dos boquetes en la pared para movilizarse hacia el fondo. En tanto la arena estaba alrededor de la excavación dentro del salón. "Todo pertenece a un mismo terreno", manifestó.

La fiscala Raquel Fernández, quien es la misma que está investigando el operativo policial que acabó con la muerte del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el pasado 1 de abril, fue asignada en este caso.

explicación. Uno de los detenidos, el dueño de la casa allanada, identificado como José Careaga, refirió que en el lugar las excavaciones se realizaron con el fin de tener una muestra de suelo para una futura obra de estacionamiento.

También expresó que la excavación tenía que llegar a 15 metros de profundidad, pero que implicaba el derrumbe de casas antiguas del microcentro, por lo que el proyecto ya estaba por cancelarse. Sin embargo, no contaba con ningún documento de habilitación municipal o de otra índole.

otro más. El año pasado había sido detectado un túnel que iba directo a la ex bóveda de la sucursal del Banco Continental, que se encuentra a una cuadra de este nuevo hallazgo que se dio en la víspera. Los investigadores sostienen que la excavación también buscaba llegar a una sede bancaria, pero el dueño lo niega.