Por Alcides Manena | Puerto Casado
Livio Duarte, capitán de la Armada, informó que se logró identificar al desaparecido por la ropa que llevaba puesta. Personal de búsqueda de la Marina lo encontró en un riacho denominado Lamboné.
El cuerpo fue arrastrado por la corriente aguas abajo unos 35 kilómetros del lugar donde ocurrió el naufragio en el riacho Jaguaretekuá, a 6 kilómetros de Vallemí.
El único que faltaba ser rescatado era Ramón Paredes, padre del joven Blasido Paredes, de 24 años, quien también perdió la vida en el mismo accidente ocurrido en el río Paraguay.
Tres estudiantes universitarios lograron sobrevivir en el percance mientras padre e hijos perecieron.
Tras ser hallado el cuerpo del desaparecido fue trasladado hasta Puerto Casado, donde se realizaron los trámites de rigor para la entrega a los familiares, quienes arribaron hasta la localidad chaqueña para aguardar el rescate.
La búsqueda fue realizada por personales de la Fuerza Armada y buzos de la marina que viajaron desde Asunción para sumarse a la tarea de rescate.
Los estudiantes que se salvaron son Cristhian Quiñonez y los hermanos Ever Pereira y Luis Pereira, quienes seguían una carrera universitaria en Vallemí porque en la localidad de donde son oriundos, Puerto Casado, no existe institución de enseñanza de nivel terciario.
Estos jóvenes, tras el accidente que casi les costó la vida, están con la incertidumbre de seguir o no con sus estudios porque para asistir a clases tienen que cruzar el río en una pequeña embarcación.