17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 13:26

Hallan campamento de marihuana en reserva San Rafael

En busca de un delincuente, agentes policiales ingresaron a la reserva San Rafael, Departamento de Itapúa, pero encontraron a su paso un campamento de procesamiento de marihuana.

Un enfrentamiento entre delincuentes y policías terminó con la aprehensión de Federico Bruno Villalba, de 61 años de edad, en tanto que otra persona huyó del lugar luego de efectuar disparos.

Durante el procedimiento se incautaron armas y paquetes de marihuana, así como dos motocicletas, informó el corresponsal Raúl Cortese.

En prosecución al operativo de búsqueda, los uniformados ingresaron a un monte de la reserva San Rafael. Encontraron en el lugar un campamento precario, donde se hallaron hojas secas de marihuana, también picada y plantas de la droga en etapa de cosecha.

Un tractor y una prensa rudimentaria servían para preparar la marihuana para su venta. Hasta el momento, los agentes no pudieron capturar al sospechoso.

Varios hallazgos de este tipo se produjeron en la reserva, donde toneladas de marihuana fueron incineradas durante procedimientos fiscales.