30 oct. 2025

Hallan cadáver de un joven en Capitán Bado

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado este martes en un patio baldío de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay. El hombre había estado varios días desaparecido.

El fallecido fue identificado como Fernando Acosta Oviedo (22), cuyos familiares habían denunciado su desaparición días atrás. Acosta estaba siendo buscado por efectivos de la Policía Nacional.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado este martes, a las 13.00, en un predio abandonado sobre la ruta internacional Juana María de Lara, jurisdicción de Capitán Bado, en Colonia Piray, Departamento de Amambay.

El fiscal de la ciudad, Leonardo Cáceres, se hizo presente en el lugar y dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue local para su inspección forense.

El cuerpo de joven, oriundo de la ciudad de Capitán Bado estaba envuelto con una lona de color azul y estaba al costado del camino que conduce al municipio de Carapai, trabajaba en una estancia en la ciudad de Karapa’i, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA Marciano Candia.

Dildamia Oviedo madre del fallecido había expresado a través de los medios de prensa que desconocía el motivo de su desaparecimiento pues nunca había tenido problemas con nadie, siempre fue un trabajador, toda la familia se encontraba desesperada por el desaparecimiento del joven.

La madre había señalado también que vieron a un hombre a bordo de una camioneta en cuya carrocería se encontraba la motocicleta de su hijo, al respecto agentes de Investigación Criminal regional de Capitán Bado realizaron un allanamiento el día de ayer y detuvieron a una personas quien dijo llamarse Emilio Carneiro Acosta de 42 años, luego de chequear su identidad en la base de informática se pudo constatar que su verdadero nombre es Lucio Carneiro. El mismo posee orden de captura pendiente por el hecho de robo agravado, el fiscal de la causa Leonardo Caceres ordeno la detención de Carneiro para averiguaciones.

El cuerpo sin vida de Luis Fernando Oviedo Acosta, fue trasladado hasta el centro de Salud de Capitán Bado donde la médica forense Janet Oliveira procedio a la inspección constatando que el joven habría sido asesinado el mismo día que desapareció, se presume que fue ultimado en otro sitio, y ser abandonado en el lugar donde fue hallado por los intervinientes ademas se utilizó dos tipos de armas de fuego para ultimarmos.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.