30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 4 de febrero de 2017, 10:11

Hallan cadáver de un hombre con varios disparos en Horqueta

El cadáver de un hombre con seis heridas producidas por arma de fuego, fue encontrado tendido en un pastizal en la ciudad de Horqueta. Se desconocen el motivo y las circunstancias del hecho, como así también a los autores del crimen.
  • • • • • • • • • • •

La víctima fue identificada como Enrique René Ovelar Britez, de 26 años, domiciliado en la localidad de Costa Clavel, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.

Personal de patrulla se constituyó en el lugar del hecho, en donde se pudo observar al hombre tendido en un pastizal, en posición de cúbito dorsal, con heridas de arma de fuego, sin signos de vida.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de Horqueta, abogado Julio Ortega, quien se hizo presente, acompañado de la médica forense Fanny Melgarejo, quien inspeccionó el occiso, que presentaba una rigidez cadavérica de aproximadamente 15 horas.

Por su parte, el señor Raimundo Brítez, de 75 años, abuelo de la víctima, dijo que su nieto salió a recoger su ganado a las 13.00 aproximadamente de este jueves y ya no regresó, motivo por el cual salió en su búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida en la mañana de este viernes.

Prosiguen las averiguaciones para el esclarecimiento del hecho.

Investigan si fallecido tendría nexos con el EPP

Según las autoridades, se investiga si el fallecido no sería familiar de algún integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya que hay varios de apellido Ovelar en el grupo armado.

Uno de los miembros activos del EPP es Domingo Ovelar quien apareció con un arma larga AK 47 en el vídeo de la prueba de vida de Arlan Fick.

Por otra parte, Antonio Ovelar fue abatido por las autoridades. Este era miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), mientras que su primo Matungo Ovelar está preso por el secuestro de Fidel Zavala.

Además, la madre de Domingo Ovelar identificada como María Gloria González de Ovelar, fue herida con un disparo en la boca en Kurusú de Hierro en el año 2015 por parte de los militares, en donde fallecieron sus dos cuñados.

El otro hijo de esta mujer, de nombre Salvador Ovelar González ,está preso por abigeo y por asaltar una cooperativa.

También Lucía Ovelar González, quien es hija de María Gloria González, tiene un hijo de Esteban Marín López, miembro del EPP, y otro hijo de Alfredo Jara Larrea, miembro de la ACA, quien fue abatido.

La joven Lucía Ovelar, quien es menor de edad, había sido detenida luego de encontrarse en su poder un arma de fuego. La misma finalmente fue liberada.