Según un médico forense, el joven murió asfixiado tras ser torturado con cables en la madrugada de este sábado.
El fallecido fue identificado como Jorge Antonio Peralta (30), más conocido como Tony, sin documentos de identidad, quien presentaba discapacidad intelectual. Fue hallado por una mujer dentro de un domicilio que hacía unos días había sido deshabitado.
Según relató la testigo, a las 10.00 de este sábado fue a retirar algunos objetos que olvidó en el sitio, ya que solo hacía unos días deshabitó la vivienda, momento en el que se dio cuenta de que las puertas estaban abiertas. Una vez en el lugar, la misma encontró zapatos tirados y botellas rotas de cervezas, informó Mariela Rivarola, corresponsal de Última Hora en Misiones.
“Entré a la casa y la puerta del dormitorio estaba cerrada por lo que bajé la llave general, empujé la puerta y le encontré a Tony semidesnudo, ya sin vida”, comentó la pobladora.
Según agentes policiales, el médico forense del Ministerio Público, Nicodemus Rodríguez, diagnosticó como causa asfixia mecánica, aclarando que el joven tenía incrustado un cuchillo de cocina en la parte lateral del cuello, lado derecho, el cual fue introducido al cuerpo de la víctima luego de concretarse su muerte, según el análisis de la herida.
Tony es considerado “el niño mimado de Villa Florida”, según pobladores del lugar, por lo que su muerte significa una gran pérdida para todo un pueblo, aseguran. Lugareños afirman que el causante de la muerte del joven no sería de la ciudad, ya que en el pequeño pueblo todos se conocen, por lo que un florideño no mataría a Jorge, afirman.
La Comisaría de la zona fue alertada a las 11.00 de este sábado, pero estiman que el hecho ocurrió esta madrugada, según las condiciones del cadáver encontrado. Agentes fiscales se encuentran en el lugar investigando el caso, mientras el cuerpo ya fue entregado a los familiares.