08 nov. 2025

Hallan cadáver de brasileña dentro de un pozo en Santa Rita

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado dentro de un pozo, en medio de sábanas y otros objetos, en Cerro Largo, Santa Rita, Alto Paraná. Sospechan que el cadáver pertenece a la dueña de un prostíbulo ubicado en la zona.

cuerpo- hallazgo .jpg

El cuerpo fue encontrado en la compañía Cerro Largo, en Santa Rita. Foto: Gentileza.

El hecho fue comunicado en la tarde de este lunes por la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Sin bien se manejan aún datos preliminares de lo sucedido, uniformados sospechan que el cadáver pertenece a la propietaria de un local nocturno ubicado a inmediaciones de donde se la encontró, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El cuerpo sin vida pertenece a la brasileña Esther Belli do Nascimento de 39 años de edad, según informaron agentes policiales horas después de la intervención.

El cadáver registraba rastros de violencia. Desde el Ministerio público dijeron que la causa de la muerte sería asfixia por estrangulación. El caso está en manos de la fiscal Nilsa Totales, de la Unidad Fiscal Nº 1.

Según presunción policial, se trataría de la dueña de un prostíbulo de la zona, aunque este dato todavía no fue confirmado por los intervinientes del caso.

Antecedentes dan a conocer que en el mismo lugar ya se le había matado de un balazo en la cabeza a una mujer años atrás. Se espera que el Ministerio Público actúe para tener más datos al respecto.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.