24 abr. 2024

Hackers inventaron falsa conversación de Mateen con su esposa

La supuesta filtración de una conversación entre Omar Mateen, autor de la matanza de Orlando, y su esposa, en la que el hombre dice que es gay, es fraudulenta, aclararon este viernes medios internacionales.

omar-mateen-orlando-k4OD--620x349@abc.jpg

El supuesto autor de la matanza es el estadounidense de origen afgano Omar Mateen. Foto: www.abc.es

El último miércoles diversos medios difundieron una supuesta filtración de una llamada realizada por el autor de la masacre en Orlando, Omar Mateen, con su esposa, en la que confiesa que es gay y que este es el motivo por el que mató a 49 personas y dejó heridas a otras 50.

La noticia era falsa y se difundió erróneamente luego de que un grupo de hackers usó un malware (virus) para apropiarse ilegalmente la marca comercial de ABC News, donde apareció primero la información, y publicó esta historia para atraer lectores a su propia página web.

“Soy gay, por eso estoy haciendo esto”, decía Mateen en la falsa conversación, difundida además por portales como El Mundo de España y este diario, que se hicieron eco de la noticia. La información ha sido retirada de los diferentes portales.

Esto es lo que decía la falsa conversación:

“Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto”, dijo Mateen a su esposa, dos horas antes del tiroteo.

"¿Por qué estas haciendo esto?”, preguntó Noor Zahi Salman, mujer de Mateen. “Soy gay, por eso estoy haciendo esto”, fue la respuesta de su marido.

“Te suplico que no lo hagas”, le dijo Zahi Salman. “Es demasiado tarde, debo matar lo que odio, porque eso es lo que soy”, respondió él y agregó: “Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto”.

“Te quiero, ven a casa”, finalizó ella.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.