16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de abril de 2017, 17:12

Hacer volar pandorgas: La actividad favorita de los domingos en Encarnación

La Perla del Sur, Encarnación, se lució más hermosa que nunca este domingo al dejarse ver en medio de cientos de familias que soltaron sus pandorgas y decoraron el cielo en Itapúa a la luz del día en la Costanera local.
La Costanera de Encarnación se llenó de colores y diversión este domingo tras la llegada de niños y adultos que se liberaron de las tensiones de la rutina para encontrar un momento de unión y reflexión, conjugados con la idea de un "tiempo de calidad" entre padres e hijos.

Este lazo familiar se notó en la simpleza de una maravillosa actividad: hacer volar pandorgas. Esta oportunidad nació gracias a la iniciativa de la Gobierno de China Taiwán y además en homenaje al 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre esta nación y el Paraguay.

Cientos de niños con sus padres se encontraron en el lugar compartiendo en familia este tradicional juego, auspiciado por la Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Esta organización mencionada participó recientemente en un Festival Internacional de Pandorgas en Francia y se encuentra, ahora, en tratativas para organizar un festival similar en la Perla del Sur debido a su increíble aceptación.

Pese a lo simple de este juego, muchos padres destacaron la importancia de compartir momentos distendidos con los hijos y con los seres queridos en general. La opción de las pandorgas les resultó oportuno para despejar la mente y unir corazones mediante el entretenimiento al aire libre.