Por Juan Gayoso
GUAIRÁ
El mismo se halla ubicado en un sitio de distracción y descanso que se encuentra a más de 30 kilómetros de Villarrica, en la jurisdicción del distrito de Independencia, Departamento de Guairá.
Salto Mirian Mabel se denomina el rincón que las familias han elegido últimamente para visitar, principalmente los fines de semana. La propiedad pertenece a Juan Ángel Benítez, quien significó que la estructura del puente en cuestión cuenta con la seguridad necesaria correspondiente.
“El puente tiene 30 metros de largo y ya se encuentra al servicio de todos los visitantes. La estructura está ubicada sobre el Salto Mirian Mabel y tiene la capacidad de soportar un peso estimativo de hasta 9.000 kilos, con una altura de cuatro metros sobre el arroyo. Se accede por el establecimiento Mirian Mabel y su construcción llevó dos meses de trabajo”, refirió Benítez.
SEGURO.El propietario indicó que la estructura de la pasarela colgante dispone de postes y escalera de cemento para el acceso, además de cabos de acero que brinda la garantía necesaria para los visitantes. La pasarela hecha de curupa’y puede soportar hasta nueve mil kilos, según Benítez.
Para ello, posee dos postes de hormigón armado con fundación de un metro y medio, postes de madera de urunde’y y sustentación de piedras y tres cabos de acero de hasta 3.000 kilos cada uno. El puente está a tan solo 500 metros del famoso Salto Suizo y 2.200 metros del Cerro de la Cruz.
El ingreso al predio tiene un costo de diez mil guaraníes por persona, teniendo derecho, por ese monto, a disfrutar de todas las comodidades y atractivos que posee el lugar.
Paralelamente al novedoso puente colgante, el predio incluye amplio espacio para acampar, canchas de vóley, quinchos, parrillas, sanitarios, y caballos para paseo.
Para llegar al Salto Mirian Mabel se debe transitar por un trayecto de siete kilómetros que no dispone de pavimento, partiendo de la ruta asfaltada de Campo Melgarejo, Independencia.
La secretaria de Turismo de la Gobernación del Guairá, licenciada Alma María Silguero Cena, comentó que: “Desde allí se puede apreciar una cascada hermosa y se siente segura, y consecuentemente la gente puede venir a disfrutar de esta particular atracción que ofrece el establecimiento”, acotó la funcionaria.