14 dic. 2025

Habilitan tránsito en el túnel Semidei tras derrame de cemento

El túnel Semidei quedó bloqueado al tránsito durante una hora luego de que cayeran bolsas de cemento de un camión que lo estaba transportando. La polvareda obstaculizaba la vista de los conductores por lo que se suspendió la circulación para evitar accidentes.

vista del tuner semidei.jpg

Vista del túnel de Semidei, ubicado en el cruce con la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytâ de Asunción (Paraguay). Foto: J. Bogado.

El comisario Edgar Meza jefe de la comisaría 22.ª metropolitana de Loma Pytá comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el suceso ocurrió alrededor de las 18.30 aproximadamente cuando cayeron cinco bolsas aproximadamente de cemento de un camión que circulaba por el interior del túnel.

“Las bolsas de cemento levantaban mucha polvareda y obstaculizaba la vista de los conductores, para que no ocurra ningún accidente tuvimos que mandar limpiar”, añadió.

Comentó que comunicaron del hecho a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) quienes se constituyeron hasta el lugar y con aspiradoras limpiaron todo el cemento y el tránsito se volvió a habilitar alrededor de las 19.35 aproximadamente.

El percance se registró en las calles Semidei y la ruta Transchaco del barrio Loma Pytá de Asunción. No se registró ningún tipo de accidente, indicó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.