10 dic. 2025

Guardiacárcel habría golpeado a su pareja y quedó detenido

Un hombre quedó detenido luego de supuestamente agredir a su pareja. Ambas personas se desempeñan como guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

detenido.jpg

Eligio López Franco (36) quien fue detenido en la mañana de este miércoles. Foto: Gentileza.

Se trata de Eligio López Franco (36), quien fue detenido en la mañana de este miércoles, alrededor de las 9.30, en el predio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el momento en que fue a visitar a un paciente.

El hombre fue denunciado el pasado 27 de febrero por violencia familiar, en donde fue víctima su pareja. Desde aquella fecha contaba con una orden de captura en su contra. Tras el hecho, el mismo se encontraba prófugo.

López se encuentra detenido en la Subcomisaría 2.ª barrio Azucena, de Coronel Oviedo, a disposición del Juzgado, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.


Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.