14 ago. 2025

Guardiacárcel habría golpeado a su pareja y quedó detenido

Un hombre quedó detenido luego de supuestamente agredir a su pareja. Ambas personas se desempeñan como guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

detenido.jpg

Eligio López Franco (36) quien fue detenido en la mañana de este miércoles. Foto: Gentileza.

Se trata de Eligio López Franco (36), quien fue detenido en la mañana de este miércoles, alrededor de las 9.30, en el predio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el momento en que fue a visitar a un paciente.

El hombre fue denunciado el pasado 27 de febrero por violencia familiar, en donde fue víctima su pareja. Desde aquella fecha contaba con una orden de captura en su contra. Tras el hecho, el mismo se encontraba prófugo.

López se encuentra detenido en la Subcomisaría 2.ª barrio Azucena, de Coronel Oviedo, a disposición del Juzgado, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.


Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.