16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 22:31

Guarambaré: Manifestación a favor de director de escuela

Un grupo de padres y alumnos de una escuela de la ciudad de Guarambaré, se manifestó este lunes contra la supervisión del Ministerio de Educación y a favor del director de la institución. El hombre es investigado por supuesto abuso sexual, pero la comunidad educativa cree en su inocencia.

Un hecho bastante insólito se dio este lunes en la escuela de la Fundación Tesape'ara cuando un grupo de padres de familia y los mismos alumnos se manifestaron como medida de rechazo al cambio del director de la institución.

El problema de raíz es que el director, quien está al frente de la institución hace 14 años, está siendo investigado por la Fiscalía por un supuesto caso de abuso sexual.

Desde la Supervisión del MEC aseguran que por el protocolo de seguridad que tienen, se tiene que suspender al docente y apartarlo del cargo mientras dure la investigación.

Sin embargo, los manifestantes calificaron el tema como algo más personal de la persona encargada de la Supervisión, y dijeron confiar en la inocencia del profesor.

"Es un director ejemplar acá, nosotros no percibimos que él haya hecho esas cosas. Somos todas madres de familia las que estamos acá y vamos a seguir apoyándole", dijo una de las mamás.

Otra solicitó que el mismo ministro de Educación, Enrique Riera, vaya hasta el lugar a escuchar sus reclamos.