11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de octubre de 2016, 10:15

Guahory: Detención para sospechosos de atacar a tractoristas

Tras los incidentes registrados el sábado en Guahory, la unidad fiscal de la ciudad de Caaguazú, a cargo del abogado Alejandrino Rodríguez, ordenó la detención de cinco personas que habrían sido identificadas durante un ataque denunciado por tractoristas que se encontraban realizando labores de campo.

Por Robert Figueredo | Caaguazú

La medida judicial es por un supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso en el lugar denominado Virgen de Fátima (Campo Seco).

La orden de detención preventiva es contra Miguel Velázquez Espínola, Antonio Velázquez Espínola, Silbano Ramos Guerreño y Andrés Brizuela Centurión, todos paraguayos, mayores de edad, residentes en el distrito de Tembiaporã.

Se suma a la lista un ciudadano brasileño conocido como Dunga, según la resolución fiscal cuyo cumplimiento está a cargo de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, un grupo de operarios se encontraba realizando labores de siembra de soja en una parcela de Guahory. En ese momento recibieron disparos de armas de fuego desde un monte cercano al lugar.

Una de las balas rozó el brazo derecho de Vilmar Makus, mientras que los otros disparos impactaron por uno de los tractores utilizados para el trabajo de campo, siempre según la denuncia.

El ambiente cada vez está más tenso en Guahory, teniendo en cuenta que la siembra de soja, interés económico de ambas partes, entra en sus días finales recomendados para un buen rendimiento.

Makus fue trasladado por personal de la Policía hasta el Hospital Lucero de Raúl Arsenio Oviedo para el diagnóstico médico correspondiente.

Los operadores dejaron de realizar la labor agrícola luego de que se registraran los disparos, según informaron. Intervino en el hecho personal de Criminalística para el levantamiento de las evidencias, que serán remitidas al Ministerio Público.

APARECEN EN ESTA NOTA