9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 09:16

Grupos campesinos buscan desestabilizar al Gobierno, según ministro

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, lamentó la existencia de grupos campesinos que buscan supuestamente desestabilizar al Gobierno de Horacio Cartes. De esa forma, respondió a la consulta sobre el asesinato de agricultores en los últimos días.

Para el secretario de Estado, existen actualmente dificultades en el campo, que afectan principalmente a los pequeños productores, quienes este año se movilizaron para exigir la condonación de sus deudas.

Sin embargo, dijo que tampoco se puede hablar de que se tenga un ambiente denso en esas zonas del país.

"Hay ciertos grupos de campesinos que buscan aprovechar este tipo de circunstancias para generar una situación de inestabilidad", expresó a la 780 AM.

En forma general, el ministro Juan Carlos Baruja aseguró que se está en un proceso de trabajo intenso con los labriegos con mesas de trabajo abiertas y negociaciones.

Pero reiteró que "hay ciertos sectores que solo buscan asustar o apostar a crear un clima que pudiera parecer que está todo complicado".

Si bien no quiso entrar en detalles sobre quiénes serían los campesinos que tienen como objetivo desgatar al Gobierno, indicó que están vinculados a sectores políticos de la oposición.

No obstante, el titular de MAG señaló que la muerte de agricultores genera preocupación en las autoridades y, por esa razón, se estaría reforzando la seguridad en esas zonas.