10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 09:57

Grupo Ya estamos cansados de sus leyes convoca a una manifestación

Los ciudadanos agrupados bajo el nombre de la organización "Por un Paraguay mejor - Ya estamos cansados de sus leyes" convocan a los ciudadanos a participar de la gran manifestación prevista para este viernes a las 16.30 bajo el viaducto de la avenida Eusebio Ayala.

La movilización prevista para este viernes es para reclamar contra la suba de impuestos a los vehículos importados usados y vía Chile.

En ese sentido, también se manifestarán en contra de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cuyas autoridades "disfrutan" de sueldos de hasta G. 38.000.000 (más de lo que gana un ministro) sin hacer mucho; y contra la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), por ser una organización meramente "recaudadora".

Asimismo, los ciudadanos exigirán la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, por la matanza de los 8 militares en Arroyito (Concepción) a manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También protestarán por la situación de sequía que atravesó el río Pilcomayo y derivó en la muerte de los animales. Al respecto, sostienen los organizadores que hubo corrupción en el proceso, y por ello reclamarán al Ministerio de Obras Públicas y a la Secretaría del Ambiente.

Anunciaron. además. que ciudadanos del interior del país cerrarán rutas en forma intermitente para unirse a esta protesta.

Los organizadores solicitan a los asistentes llevar remera negra y la bandera del Paraguay.