9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Grupo argelino Cevital viene a explorar inversión en stevia

Issad Rebrab, presidente y fundador del mayor grupo industrial privado argelino, Cevital, se encuentra en el país interesado en realizar una prospección de futuras inversiones particularmente en la industrialización de la stevia (ka’a he’ê).

El hombre de negocios, acompañado de una comitiva, fue recibido ayer por el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien le explicó las ventajas que tiene el Paraguay en materia de radicación de inversiones, manifestó el embajador Luis Fernando Ávalos, director general de Política Bilateral de la Cancillería Nacional.

Rebrab tuvo también la oportunidad de conversar brevemente con los ministros de Hacienda, Santiago Peña, y de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, que llegaban para una reunión con el canciller.

“El señor Rebrab es un gran productor, importador y exportador de azúcar en su país”, explicó Ávalos, y ahora está muy interesado en la stevia, a la que ve como un producto de gran potencial.

Entre hoy y mañana, domingo, el empresario visitará el campo para contactar con los productores de stevia y también prevé conocer una instalación industrial en Ypacaraí, informaron en Cancillería.

El embajador Ávalos abogó por que al final de este recorrido Rebrab conozca las posibilidades de negocios que pueda hacer en el Paraguay.

Explicó que se está ante un grupo industrial que puede desarrollar este producto con fines de exportación.

Cevital es un conglomerado de empresas de sectores como la siderurgia, la venta de automóviles, la energía eléctrica y la gran distribución.

Es el grupo privado número uno en Argelia, según el embajador Ávalos. “Tiene actividades muy diversas como la agroindustria, logística, cemento y otros”.

GREMIO. La Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) inició un plan de captación de inversiones extranjeras mediante su alianza con el Consejo Internacional de la Stevia (ISC, por sus siglas en inglés), de forma a alcanzar para el 2030 las 50.000 hectáreas propuestas y convertir al país en el mayor productor mundial de stevia, informó el presidente de la entidad, Juan Barboza.

Barboza señaló que la perspectiva más que nunca es favorable para este cultivo.