10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Gremio de futbolistas dice que trabaja

Rogelio Wilfrido Delgado, capitán de la Selección Nacional en el Mundial de México 1986 y hoy presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), admitió que está dialogando con los jugadores acerca del pago del impuesto a la renta personal (IRP).

“Estamos realizando un trabajo de concienciación con los futbolistas. Todos son conscientes de que deben abonar al fisco si llegan al rango del monto exigido por la ley”, manifestó a ÚH el titular de FAP.

Sin embargo, Delgado aclaró que “debemos entender también que son mucho más los futbolistas que no alcanzarán el rango exigido para el pago del impuesto. Siempre la formalización es buena para un país”.

Destacó igualmente que “en todo lo que esté a nuestro alcance vamos a colaborar en lo que respecta para la formalización, mas son finalmente los clubes los que tienen que dar los datos oficiales”.

En otro momento, Delgado explicó que “también somos conscientes de que los jugadores son trabajadores en relación de dependencia y en este caso de los clubes. Esta situación hace que ellos puedan tener la oportunidad de incorporarse al seguro social y en este caso al Instituto de Previsión Social (IPS)”.

Recordó que “el fútbol hace 25 años que saltó al seguro social y este es el momento para la profesionalización. Estamos seguros de que con los aportes al IPS, los jugadores tendrán luego sus beneficios”.