9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 08:29

Granizada destruye casas y cultivos en La Colmena

La ciudad de La Colmena, departamento de Paraguarí, sufrió una granizada durante la madrugada del lunes, que destruyó casas y cultivos de durazno.

El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo, informó en Monumental AM 1080 que "fue un momento de terror que vivió la gente". La granizada duró unos 20 minutos y el peso de los granizos era de al menos 150 gramos.

Informó que no hubo víctimas que lamentar, pero sí casas con techos de chapa fueron destrozadas, así como cultivos de durazno, que se cosechan tan solo una vez al año. En ese sentido, Melgarejo sostuvo que en horticultura hubo una "pérdida muy grande".

Además, señaló que eso no solo afecta al productor, sino también a las personas que trabajan con el productor. Sin embargo, destacó que los afectados no están mal emocionalmente, sino que tienen ganas de ponerse a trabajar nuevamente.

Estimó que unos 15 a 20 productores fueron afectados por el temporal. En total, dos compañías de La Colmena y un asentamiento sufrieron las consecuencias de la granizada.