11 sept. 2025

Granizada afecta cultivos en San Pedro

Una intensa granizada cayó en la mañana de este domingo en una comunidad de San Pedro. El fenómeno afectó varios cultivos, según los pobladores.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Según los habitantes de la compañía Plácido, en Choré, el fenómeno se inició aproximadamente a las 8.00 de este domingo, al momento en que caía una intensa lluvia.

Si bien no hubo mayores daños en la viviendas, los habitantes vivieron momentos de susto durante 10 minutos. Explicaron que no hubo vientos fuertes pero la cantidad de granizo fue “impresionante”.

Los cultivos más afectados fueron los de mandioca, maíz y tabaco, entre otros. Actualmente esperan la asistencia de las autoridades para poder replantar los rubros afectados.

El intendente municipal de Choré, Carlos Giménez (ANR), señaló que se encuentran en proceso de evaluación de los daños ocasionados por la granizada.

Indicó que la Municipalidad no cuenta con muchos recursos y que una vez concluido el relevamiento de datos se solicitará ayuda a la Gobernación y a la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Funcionarios a mi cargo ya están trabajando en el lugar. Los daños más bien serían en los cultivos y por supuesto que estamos extremando recursos para brindarle la ayuda primaria a esta gente”, expresó.

Benedicto Benítez, uno de los pobladores, dijo que los cultivos de autoconsumo fueron los más afectados. Añadió que en la comunidad existen unas 100 familias y que el fenómeno solo se produjo en esta comunidad.

Choré es un distrito ubicado a 217 kilómetros de la capital. Sus habitantes, en su mayoría, se dedican a la agricultura y la pequeña ganadería.

Más contenido de esta sección
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.
Varios allanamientos simultáneos fueron realizados este jueves en busca de documentos relacionados con supuestas compraventas y transferencias irregulares a terceros de inmuebles de la familia de Eulalio Lalo Gomes, que poseen restricciones judiciales en el marco de una causa.
La Policía Nacional informó sobre la detención de Esteban Ramón Rojas, quien acumula más de diez denuncias por hurto y robo agravado en Limpio, donde mantenía en zozobra a los vecinos. Fue aprehendido tras una persecución policial en un camino vecinal.
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que la flota de aviones Super Tucano se completará en diciembre. Cuatro de las seis aeronaves llegaron al país en junio.
El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios. La Policía afirma que los asaltantes son reclutados por clanes criminales.