24 abr. 2024

Gran participación en Comilona de Teletón en CDE

La primera Comilona de Teletón realizada en Alto Paraná fue calificada como todo un éxito por los organizadores. La actividad transcurrió en el predio de la Gobernación, ubicada en Ciudad del Este.

Comilona CDE.jpg

Los comensales aprovecharon la buena condición climática para asistir a La Comilona de Teletón. | Édgar Medina.

La Comilona contó con la participación de exponentes gastronómicos de todo el departamento, como por ejemplo, de la Fiesta del Lechón Maturado, del distrito Dr. Raúl Peña; de la Fiesta del Asado de Oveja, de Santa Fe del Paraná; de la Fiesta de la Costilla, de Naranjal; de la Fiesta del Cerdo al Spiedo, de Iruña; de Delicias Japonesas, de Yguazu; del Festival del Tereré y del Festival de Chorizos, de Itakyry, y de la Fiesta del Asado de Cupín, de San Alberto.

Si bien el evento arrancó a las 10.00 de este domingo, para el mediodía no había lugares disponibles, debido a la gran convocatoria, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

“La verdad es que estamos sorprendidos por el apoyo de toda la sociedad, pensamos que Teletón va a crecer. Son aproximadamente 60 stands los que están presentes. En La Comilona de Alto Paraná vienen de varios municipios, aporta una riqueza increíble a esta Comilona, además de los artistas que participan de manera voluntaria. Hay muchas cosas que nos separan como paraguayos, pero Teletón hace que nos unamos”, indicó uno de los coordinadores de La Comilona, cuyo fin es recaudar fondos para la Fundación Teletón, que tiene como meta la rehabilitación de personas con discapacidad a nivel país.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.