Esta actividad se realizará en diferentes puntos del país y tiene como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos, a fin de disminuir la cantidad de enfermos por dengue, cuyo virus es transmitido por el Aedes aegypti.
La doctora Norma Duré comentó que son 2.500 funcionarios administrativos los que salieron este jueves a la calle para realizar la gran minga ambiental. En Asunción tiene como finalidad cubrir unas 800 manzanas.
“Es un emprendimiento muy grande y pedimos la colaboración de toda la gente para que nos deje ingresar a sus hogares”, refirió a la 780 AM.
Los trabajos tendrán el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Salud, de la Municipalidad de Asunción y de la Fuerza Armada.
En el interior del país se cuenta con 91 establecimientos de salud, en los cuales, se desarrollará la minga en sus instalaciones y 500 metros alrededor, de forma a eliminar los focos de criaderos.
El emprendimiento se realiza en el marco del aniversario 73 del Instituto de Previsión Social (IPS), cuya fundación se estableció en el año 1943.