El comisario Hermógenes García, jefe de Policía del área metropolitana, evitó nuevamente la consulta de periodistas sobre la cantidad de personal policial destinado al operativo de custodiar las instalaciones del Congreso. Se limitó a decir que se “cuenta con la cantidad necesaria”.
Los uniformados no solo se ubican en las inmediaciones del Poder Legislativo, sino que custodian dentro de la sede con el único fin de garantizar la estadía de funcionarios, senadores y diputados, que llegan al sitio, dijo, debido a que “esa es la directiva”.
Aclaró que para evitar disturbios u otro tipo de conflictos, quienes tengan algo que reclamar solo podrán hacerlo en la Plaza de Armas, ubicada a unos metros del Congreso, ya que es el lugar “destinado” para manifestarse, sentenció en contacto con la 970 AM.
Las calles clausuradas para el tránsito de vehículos son las siguientes: 14 de Mayo, 15 de Agosto y la Avenida República.
SESIÓN EN SENADO
Según la convocatoria hecha por el presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, alrededor de las 08.45 se deberá concretar una sesión extraordinaria este jueves entre los parlamentarios.
Luego de esta sesión extra, se deberá desarrollar la ordinaria, como se tiene fijado. Esperan que la mayoría de los senadores se presenten este jueves pese a la tensión y el conflicto existente tras lo ocurrido el martes, en donde cartistas, luguistas y llanistas fueron protagonistas de lo que llaman un golpe parlamentario.