17 nov. 2025

Gradería se derrumba y causa heridos en Ñeembucú

Cuatro personas que participaban de una fiesta patronal resultaron con lesiones leves luego de que cayera la gradería donde estaban ubicados. El hecho ocurrió en Laureles, departamento de Ñeembucú, durante la noche del sábado.

Laureles Caida.jpg

Los heridos fueron atendidos en el Puesto de Salud local. Fotos: Gentileza.

Según el informe de la Jefatura departamental, los heridos fueron identificados como Arsenio Martínez, Nélida Villalba, Juan Alcaraz y Catalino Alcaraz, todos oriundos de la compañía San Antonio, de Laureles.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21.30, durante la fiesta patronal de la ciudad, en un predio donde se desarrollaba un torín. Los investigadores presumen que no estaban bien sujetas las graderías, por lo que no resistieron el peso del público presente.

Era una estructura de madera de 7 metros de alto. Afortunadamente solo se produjeron heridas leves. Los 4 heridos fueron atendidos en el Puesto de Salud local.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.