22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 27 de junio de 2017, 08:12

Google quiere evitar pagar multa de 2.420 millones de euros

El gigante tecnológico Google anunció que "considera apelar" la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponerle una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que inflige hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición de dominio como motor de búsquedas en internet.
EFE

"Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle mientras consideramos una apelación, y esperamos continuar defendiendo nuestro caso", dijo en un breve comunicado el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker.

Walker añadió que la empresa está "respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy" por el Ejecutivo comunitario.

La CE decidió multar a Google por considerar que la empresa ha abusado de su posición de dominio al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras, lo que "ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación" y, "a los consumidores europeos, una verdadera elección de servicios", explicó el Ejecutivo.

La multinacional estadounidense defendió hoy que cuando los consumidores compran en línea, quieren encontrar los productos que buscan "rápida y fácilmente" y los anunciantes quieren a su vez "promover los mismos productos".

"Por eso Google muestra anuncios de compras, conectando a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños, en formas que sean útiles para ambos", incidió su vicepresidente.

La CE exige ahora a la compañía poner fin a su conducta en un periodo de 90 días, o de lo contrario se enfrentará a unos pagos de penalización de hasta el 5 % de los ingresos diarios medios mundiales de la matriz de Google, Alphabet.

APARECEN EN ESTA NOTA