26 may. 2026

Google presenta una plataforma para aplicar la realidad aumentada a Android

Google presentó este martes una plataforma llamada ARCore que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada (que mezcla lo digital y lo físico) para el sistema operativo Android.

google diversidad.jpg

Google abrirá en Pekín su primer Centro de Inteligencia Artificial de Asia. Foto: El Androide Libre

EFE

A través de un comunicado oficial, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, señaló que la principal novedad respecto a otras plataformas previas de realidad aumentada como Tango es que ARCore no requiere de nuevo hardware sino que funciona dentro de las prestaciones que ofrece Android.

Por ahora, ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8, aunque Google señaló que está trabajando con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y ASUS para adaptar esta plataforma a más dispositivos.

“ARCore es nuestro nuevo paso para llevar la realidad aumentada a todos”, dijo Burke sobre esta plataforma que de momento sólo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar de la misma.

Medios especializados en tecnología como Mashable o The Verge destacaron hoy que, con este lanzamiento de ARCore, Google trata de hacer frente en el campo de la realidad aumentada a Apple, que cuenta con una plataforma similar llamada ARKit.

Más contenido de esta sección
Varios investigadores identificaron los mecanismos moleculares que bloquean la degradación enzimática de uno de los plásticos más fabricados del mundo, el polietileno tereftalato (PET), cuando se encuentra en forma cristalina.
La NASA prevé enviar a la Luna, entre septiembre y noviembre, un alunizador no tripulado de Blue Origin para comenzar a asentar los cimientos de la futura base lunar, y le seguirán dos misiones similares programadas para antes de que finalice 2026, informó este martes la agencia espacial estadounidense.
Cuba vivirá este martes otra jornada de prolongados apagones en toda la isla y la estatal Unión Eléctrica (UNE) estima que el mayor corte del suministro apagará simultáneamente al 61% del país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al senador brasileño Flávio Bolsonaro para respaldar su candidatura presidencial, menos de tres semanas después de haberse reunido con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las protestas y bloqueos que se han generado por el pedido de algunos grupos que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, están asfixiando a sectores que no pueden trabajar con normalidad, como los comerciantes informales y transportistas, que se manifestaron este martes por separado en La Paz para exigir “soluciones”.
Brasil alcanzó en 2024 su mejor nivel en el índice de desarrollo humano municipal (IDHM), al incorporarse al selecto grupo de países con un índice considerado “muy alto”, señala un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentado este martes en Brasilia.