31 jul. 2025

Gomero asegura que pasacalle de burla hacia políticos le hace ganar clientes

Aunque pueda costarle una demanda, el gomero Alfonso Valdez reconoce que mediante pasacalles de burla hacia políticos gana nuevos clientes. No es la primera vez que lo hace, ni la última, ya que le indigna la clase política y la traición a la patria.

Gomero pasacalle.PNG

El pasacalle por el cual se sintió ofendida la senadora Blanca Fonseca. Foto: ÚH.

Sin distinción de partidos políticos, Valdez se burló de la senadora liberal Blanca Fonseca y del diputado colorado José María Ibáñez en un pasacalle que ubicó de manera estratégica frente a su local de venta de cubiertas. Sacó una foto y, rápidamente, su idea se volvió viral en redes sociales.

La foto llegó a manos de la senadora Fonseca, quien dijo sentirse afectada por la burla del gomero y lo amenazó con demandarlo este fin de semana. Él, por su parte, no tiene problemas en defenderse en un juicio abierto, precisó.

Más allá de la demanda y la polémica, Alfonso se sinceró y contó que no es la primera vez que utiliza tal recurso como una estrategia de marketing. “Yo lo que quería era vender mi cubierta nomás, no tenía otra intención. La senadora se puso sola el saco. Se tomó por aludida”, dijo en contacto con radio La Unión.

Agregó que, si bien le indigna el comportamiento de la clase política, su idea se inició con el fin de ganar clientes nuevos y le funcionó. “La imagen se volvió viral, la gente llamó y preguntó después dónde era el negocio. Se logró el objetivo, la gente está harta”, contó.

El trabajador dijo estar sorprendido por la llamada que recibió durante el fin de semana de parte de la senadora liberal Blanca Fonseca. La mujer, muy enojada, le “retó mucho” y le aseguró que presentará una demanda ante el Ministerio Público.

“Me indigna la clase política, la traición a la Patria y a la Constitución Nacional. Es un país libre, todos tenemos derecho a manifestar nuestras ideas. Lo bueno que tenemos en Paraguay es la libertad”, dijo tras sostener que seguirá haciendo los mismos carteles aunque le cueste demandas.

Más contenido de esta sección
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.