22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Goiriz celebra 4 décadas con el dibujo

El ilustrador paraguayo Roberto Goiriz celebra este año cuatro décadas con el dibujo, y para festejar presentará el 18 de abril, a las 19.00, el libro Huellas en la tormenta, en el World Trade Center (Avenida Aviadores del Chaco).

El material recopila los cómics del autor. Luego del lanzamiento se dará apertura a la exposición retrospectiva de sus trabajos. La obra es presentada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, con apoyo de la Asociación Cultural Comuneros. La actividad es de acceso libre y gratuito.

Goiriz comenzó su carrera profesional a los 16 años, cuando fue contratado por el diario ABC Color para ilustrar el Suplemento Escolar. Desde entonces, ha trabajado en los campos de la ilustración y la historieta, el diseño, la publicidad y la docencia, publicando sus obras en países como Paraguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Ha obtenido premios y reconocimientos por su labor y ha organizado diversos proyectos editoriales, en ocasiones en compañía de colegas como Juan Moreno, Carlos Argüello y Nicodemus Espinosa.