“Tenemos más de 230.000 productores en el país, si llegan a participar 4.000 quiere decir que estamos teniendo más de un 98% de aceptación teniendo en cuenta las estadísticas. Esto es fruto de un trabajo que se está haciendo desde el gobierno”, aseguró Medina, refiriendo que de acuerdo a las estimaciones de la Policía Nacional, la convocatoria no pasaría de las 4.000 personas, informó Telefuturo.
De la misma manera, el viceministro detalló que existen aún muchas deudas pendientes pero que “el Estado está apostando a la agricultura familiar, al pequeño productor”.
SITUACIÓN CRÍTICA. Por otra parte, Juan Ovelar, de la Federación Nacional Campesina, dijo que ellos no plantean mejoras solo para la Federación, sino para el desarrollo de todo el país, para que alguna vez exista trabajo de calidad, “ya que la situación en el campo no es fácil”.
La 23ª marcha campesina se realizará este jueves, y partirá, como cada año, del ex Seminario Metropolitano y tendrá como destino las plazas cercanas al Congreso Nacional.