20 abr. 2024

Gobernador de Misiones compara a Cartes con Pericles

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, comparó al presidente Horacio Cartes con el gobernante de Atenas, quien realizó importantes obras en la cuna de la Filosofía.

Cartes.jpeg

Cartes estuvo en Misiones este viernes. Foto: Vanessa Rodríguez.

Maidana sostuvo que, al igual que Pericles, apareció con “obras inolvidables” en Grecia, este Gobierno, el de Horacio Cartes, es el que “más obras hizo en 40 años”. Fue durante un discurso que dio en un acto oficial este viernes, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Pericles fue gobernante de Atenas desde el año 469 hasta el 429 A.C. Es uno de los políticos más importantes que tuvo Grecia en toda su historia. Fomentó las artes y las letras, pero también realizó grandes obras públicas y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente recorrió Misiones, donde inauguró una pavimentación asfáltica en Santa Rosa, además de entregar un tomógrafo para el Hospital de San Juan Bautista. Igualmente, el gobernador destacó que este Gobierno construyó más de 500 viviendas sociales en el departamento.

Señaló que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) antes de Cartes no hacía muchas obras por Misiones, pero que la situación cambió desde el 2013.

En el departamento también estuvieron Santiago Peña y Luis Gneiting, la chapa oficialista que competirá en las internas de diciembre. Ambos siguen su recorrido para lograr la aceptación de las bases.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.