16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 10:50

Gobernador de Misiones compara a Cartes con Pericles

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, comparó al presidente Horacio Cartes con el gobernante de Atenas, quien realizó importantes obras en la cuna de la Filosofía.

Maidana sostuvo que, al igual que Pericles, apareció con "obras inolvidables" en Grecia, este Gobierno, el de Horacio Cartes, es el que "más obras hizo en 40 años". Fue durante un discurso que dio en un acto oficial este viernes, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Pericles fue gobernante de Atenas desde el año 469 hasta el 429 A.C. Es uno de los políticos más importantes que tuvo Grecia en toda su historia. Fomentó las artes y las letras, pero también realizó grandes obras públicas y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente recorrió Misiones, donde inauguró una pavimentación asfáltica en Santa Rosa, además de entregar un tomógrafo para el Hospital de San Juan Bautista. Igualmente, el gobernador destacó que este Gobierno construyó más de 500 viviendas sociales en el departamento.

Señaló que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) antes de Cartes no hacía muchas obras por Misiones, pero que la situación cambió desde el 2013.

En el departamento también estuvieron Santiago Peña y Luis Gneiting, la chapa oficialista que competirá en las internas de diciembre. Ambos siguen su recorrido para lograr la aceptación de las bases.