Elías Cabral | Curuguaty
“En el artículo 198 de la Constitución Nacional está muy claro que no tengo ninguna inhabilidad para ser candidato a concejal departamental”, expresó Noria Duarte al ser consultado sobre el tema, dejando en claro que no renunciará a su cargo como gobernador del Departamento de Canindeyú.
En otro momento, aseguró que jurará como concejal departamental “porque tiene un compromiso con los electores”, desvirtuando así los rumores de que no ocuparía el cargo de darse los resultados.
El jefe departamental habló también sobre la posibilidad de su candidatura a la intendencia municipal de Curuguaty en el 2020. Al respecto, dijo que ahora mismo es candidato a concejal departamental, pero que posteriormente seguirá dialogando con la gente.
“Lo único que te puedo decir es que yo soy político, me gusta la política”, precisó.
Duarte dio estas declaraciones durante el acto de palada inicial para una obra en el local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuguaty, donde construirá la infraestructura para el alojamiento del personal.
Posteriormente, realizó otra palada inicial para una obra en la Comisaría 5ª y un puesto de salud en el barrio San Isidro –lado oeste– de la ciudad.