20 abr. 2024

Gobernación: En Alto Paraná pugnan 14 candidatos

Son 14 listas las que pugnarán por llegar al cargo del gobernador del Departamento del Alto Paraná en estas elecciones generales.

gobernacion de alto parana

La Gobernación de Alto Paraná es una de las instituciones que no cumple con la Ley de Información Pública. | Foto: Archivo.

Por Wilson Ferreira - Ciudad del Este.

Los candidatos son: Roberto González Vaesken por el Partido Colorado (Lista 1), María Portillo Verón, por la Alianza Ganar (Lista 5) y Celso Miranda Kelembu por el Movimiento Cruzada Nacional (Lista 999).

La lista sigue con Rolando Cáceres Salvioni, del Movimiento Paraguay Seguro (Lista 911); Luis Gilberto Ruiz Giménez, por el Partido Demócrata Cristiano (Lista 6); Ángel Crispín Silva, del Partido Frente Amplio (Lista 12); Antonio Saracho Delgado, del Movimiento Nacional Artistas del Paraguay (Lista 15) y Gustavo Montiel González del Partido Hagamos (Lista 20).

Anastacio Núñez Goiburu, por el Partido Socialista Democrático Herederos (Lista 45); Lorenzo Insfrán, Partido Unace (Lista 7); Tereza Osorio, Avancemos País (Lista 14); Aldo Villalba Osorio, Movimiento Indígena Plurinacional (Lista 19); Tranquilino Escobar Alarcón, Partido Verde del Paraguay (Lista 23) y Alejandro López Arrúa, del Movimiento Unámonos (Lista 60).

Igualmente, 28 listas pugnarán por ocupar un escaño en la próxima Junta Departamental y 30 listas de candidatos que buscara llevar la representación del Alto Paraná en la Cámara de Diputados, donde el departamento tiene ocho escaños.

Este domingo se celebran las elecciones generales en todo el país. Paraguay elige a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá a elecciones.ultimahora.com.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.