26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 15 de junio de 2017, 11:07

GEO rinde homenaje a policías caídos en Marina Cué

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rinden homenaje a los seis camaradas fallecidos hace cinco años en Curuguaty. Con disparos de salva y en compañía de familiares recuerdan el trágico suceso.

El acto se realizó en la base de operaciones del GEO correspondiente a la Jefatura de Alto Paraná, en Ciudad del Este, informó el periodista Édgar Medina.

Allí, un grupo de fusileros se encargó de los disparos con balas de salva en honor a los seis policías caídos, con la presencia de cuatro de las viudas y los hijos que quedaron huérfanos de padre.

Embed
El suboficial Fredy Toledo rememora la tragedia que aconteció en medio de un procedimiento que contó con la participación de más de 300 policías frente a unos 70 campesinos.

"Recuerdo el pedido de auxilio de los camaradas y la impotencia de poder ayudar, ese es el triste recuerdo que se me queda en la memoria", expresó.

De acuerdo a su testimonio, era imposible que los agentes se cubran entre sí, debido al terreno, que dificultaba el trabajo de los uniformados. Toledo asegura que fueron los labriegos quienes empezaron a disparar.

En esa ocasión perdieron la vida por parte de la Policía Nacional el comisario Erven Lovera, Osvaldo Sánchez Díaz, Juan Gabriel Godoy, Derlis Ramón Benítez y Jorge Rojas. En tanto que 11 fueron los labriegos que terminaron muertos ese día.

Por la matanza fueron condenados solo 11 campesinos, además de un menor de 17 años. Un grupo de activistas intenta revertir la sentencia en la Corte Suprema de Justicia y advierte que recurrirá a instancias internacionales, de ser necesario.

APARECEN EN ESTA NOTA