16 abr. 2024

Garantizan abastecimiento de harina para consumo local

El presidente de la Cámara Paraguay de Molineros (Capamol), Johnny Hildebrand, informó que se tiene suficiente trigo para abastecer el mercado local. Sobre el costo de la harina, dijo que a corto plazo no debería superar G. 140.000 por bolsa.

MIC.jpg

MIC reúne a referentes de la industria molinera y panaderos. Foto: Gentileza

Miembros del gremio de Molineros y referentes más importantes de los Panaderos se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la situación actual de la harina de trigo para el consumo local.

Al respecto, el titular de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol), Johnny Hildebrand, señaló que el sector molinero tiene suficiente trigo para garantizar la provisión al mercado local y ratificó que no existirá desabastecimiento.

Con relación al precio de la harina, indicó que dado el contexto regional de mayor demanda de Brasil y Argentina, en el corto plazo el precio de la harina no debería subir a más de G. 140.000 por bolsa.

Por su parte, Carlos Fontclara, líder y referente del sector panadero, manifestó su agradecimiento por la apertura y la instalación de la mesa, la cual realizará un monitoreo permanente a fin de ofrecer transparencia y tranquilidad a los consumidores.

“Nuestra tarea es servir de articuladores y nexo entre las genuinas clases generadoras de riqueza del país y, sobre todo, cuidar el bolsillo de la gente, por lo que agradecemos el sentido patriótico de ambos grupos para apostar por el diálogo”, expresó el viceministro de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Víctor Bernal.

Reconoció también el compromiso de la Cámara de Supermercados para acompañar los esfuerzos, a fin de mantener el precio de los panificados. “Este es el modelo que queremos para el país, uno que se construya juntos y defendiendo el trabajo honesto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.