Miembros del gremio de Molineros y referentes más importantes de los Panaderos se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la situación actual de la harina de trigo para el consumo local.
Al respecto, el titular de la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol), Johnny Hildebrand, señaló que el sector molinero tiene suficiente trigo para garantizar la provisión al mercado local y ratificó que no existirá desabastecimiento.
Con relación al precio de la harina, indicó que dado el contexto regional de mayor demanda de Brasil y Argentina, en el corto plazo el precio de la harina no debería subir a más de G. 140.000 por bolsa.
Por su parte, Carlos Fontclara, líder y referente del sector panadero, manifestó su agradecimiento por la apertura y la instalación de la mesa, la cual realizará un monitoreo permanente a fin de ofrecer transparencia y tranquilidad a los consumidores.
“Nuestra tarea es servir de articuladores y nexo entre las genuinas clases generadoras de riqueza del país y, sobre todo, cuidar el bolsillo de la gente, por lo que agradecemos el sentido patriótico de ambos grupos para apostar por el diálogo”, expresó el viceministro de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Víctor Bernal.
Reconoció también el compromiso de la Cámara de Supermercados para acompañar los esfuerzos, a fin de mantener el precio de los panificados. “Este es el modelo que queremos para el país, uno que se construya juntos y defendiendo el trabajo honesto”, sentenció.