21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 08:09

Galería permanece cerrada tras incendio

La galería comercial Jebai Center permanece cerrada tras el incendio registrado en uno de sus pisos durante la tarde del miércoles. Los trabajadores del edificio llegaron hasta el lugar y esperan tener respuesta.

Después de las 13.00 del miércoles se informó de un principio de incendio en el séptimo piso del edificio Jebai Center, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que pudo ser controlado en una hora aproximadamente por los bomberos de diferentes unidades.

Según funcionarios de la Municipalidad local, el lugar debía estar clausurado hace seis años por no adecuarse a los requerimientos de prevención de incendios, pero sigue funcionando gracias a una medida judicial.

El edificio permanece cerrado este jueves luego del siniestro, mientras los trabajadores llegaron hasta el lugar y aguardan afuera, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Hugo Villalba, de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó que se volverá a clausurar una vez que se tenga el informe de los bomberos. La mayoría de los edificios antiguos aún no hicieron las adecuaciones de sus sistemas antiincendio.

El edificio de la galería Jebai Center ocupa una manzana entera y consta de tres bloques; el principio de incendio se habría producido en el bloque C.