05 oct. 2025

Futuro abogado quería vender un kilo de marihuana

Un estudiante del segundo año de la carrera de Derecho se disponía a realizar la entrega de 1 kilo 245 gramos de marihuana cuando fue aprehendido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El joven usaba grupos de whatsapp para vender la droga.

La detención de Matías Daniel Maldonado, alias “Melli”, de 19 años de edad, se produjo en una parada de ómnibus, en inmediaciones de la plaza San Antonio, en el barrio Ypatî de la ciudad de Villa Elisa.

Según sus expresiones, había cedido al pedido de un reclutador que pretendía iniciarlo en el ilícito, informaron los intervinientes.

La fiscal abogada Elva Cáceres dispuso que el joven sea derivado hasta la Base de Operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un accidente de tránsito, que involucró a tres vehículos y dejó un herido, se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta departamental D033 en la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó que el guaraní es la moneda más fortalecida frente el dólar. También, es uno de los más antiguos y estables de la región.
Sara Núñez, que se desempeñó como jefa de prensa del Hospital de Clínicas, denunció que recibió amenazas a través de mensajes que llegaron a su teléfono celular. Afirmó que el caso podría tener relación con su trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.