25 jul 2026

Fundador de Alibaba debutará en el cine

El excéntrico Jack Ma, fundador de la gigantesca firma de comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más ricos de China, cumplirá ahora otro de sus sueños, el de interpretar en el cine a un maestro de tai chi, arte marcial que practica desde hace muchos años.

Jack Ma.jpg

Foto: El Confidencial

EFE.

Según publica el diario independiente South China Morning Post, perteneciente al grupo Alibaba, con la aparición de Ma en un corto titulado “Gong Shou Dao o el arte de atacar y defender” el empresario chino busca promover una de sus grandes pasiones.

El filme se lanzará el próximo 11 de noviembre, precisamente cuando Alibaba celebra su gran jornada de las ventas online, el Día del Soltero, aunque la compañía ha precisado que estos dos eventos no están relacionados.

Ma lleva practicando tai chi durante décadas y también es dueño de una empresa de estilo de vida llamada Taiji Zen que ofrece cursos por internet de este arte marcial tradicional chino.

El empresario cumplirá así su sueño de aparecer en un filme promocionando el tai chi y lo hará junto a estrellas de acción de su país como Jet Li, Donnie Yen y Sammo Hung Kam-bo.

Ma es conocido por sus excentricidades, entre las que se encuentran actuaciones en la ópera de Pekín o espectáculos en las fiestas de la compañía como el que ofreció en el último aniversario.

Entonces apareció ante sus trabajadores vestido de Michael Jackson e interpretó una de sus canciones, en una actuación que se viralizó a través de las redes sociales del país.

El tai chi es una de las más conocidas formas de kung fu, palabra que engloba a diversas formas de lucha tradicional en China.

Más contenido de esta sección
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.
El libro La razón abierta al misterio. Apuntes para una filosofía cristiana, de Mario Ramos-Reyes y la Revista de Filosofía Cristiana. Cooperatores Veritatis, de Víctor Vargas, se presentan este miércoles 22, a las 19:00, en el Gran Hotel del Paraguay.
Durante la presentación de actividades conmemorativas por los 22 años de la tragedia del Ycuá Bolaños se dio a conocer la nueva identidad visual del espacio, además de las actividades culturales a realizarse.
El artista defendió una propuesta escénica basada en el papel del hombre y la mujer paraguayos, y se convirtió en el primer varón en alcanzar este título desde que el Instituto Municipal de Artes de Caacupé obtuvo su reconocimiento oficial.