21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 14:26

Funcionarios de la Niñez cierran media calzada de Mariscal López

Los funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) cierran media calzada de la avenida Mariscal López como medida de presión para el nombramiento de más de 400 trabajadores.

"Nosotros representamos a 413 trabajadores de la Niñez que hace más de un año estamos tratando de sacar la política de desprecarización laboral que consiste en la estabilidad laboral de estos compañeros", expresó Rocío Villalba, secretaria general del Sindicato de Trabajadores.

Los funcionarios de la institución estatal cierran media calzada de la avenida Mariscal López, frente a Mburuvicha Róga, en la tarde de este martes. Para las 15.00 realizarán una marcha hasta la sede del Congreso Nacional, que debe tratar la ampliación presupuestaria.

"Hasta ahora no tenemos respuesta favorable. Desde ayer (lunes) nos avisan que se va a rechazar en Diputados porque no tiene el aval del presidente de la República, desde el Ministerio de Hacienda", indicó la trabajadora a la emisora 970 AM.

Lamentó que funcionarios de 5, 7 y 12 años de antigüedad tengan salarios bajos, sin seguro social y seguro médico. Pidió la comprensión de la ciudadanía porque no son trabajadores que cuentan con doble salario o aguinaldo.

"Tuvimos muchas mesas de trabajo que no llegaron a nada. Con la manifestación es la única forma de que nos escuchen desde el Gobierno", agregó.