14 jun. 2025

Funcionarios de la Gobernación de Guairá van a sede paralela para trabajar

Unos 20 funcionarios de la Gobernación de Guairá acudieron a la sede paralela, a través de un llamado de Óscar Chávez, quien asegura ser el gobernador. El resto del funcionariado acudió a la sede oficial.

sede paralela guairá.jpg

Sede paralela de la Gobernación está ubicada a solo 200 metros de la sede gubernativa oficial. Foto: R. G.

Por R. G. | Villarrica

La sede paralela a la Gobernación está ubicada a solo 200 metros de la sede gubernativa oficial, sobre las calles Joaquín Estigarribia y Coronel Bogado.

El abogado Jorge Portillo, asesor jurídico de Óscar Chávez, aseguró que él (Chávez) es el gobernador y que los funcionarios deben acatar las órdenes del mismo. “Los que no cumplen con esta disposición serán sometidos a algún sumario”, indicó.

"Óscar Chávez es el gobernador, eso es indiscutible. Algunos de los funcionarios vinieron hoy a esta sede, 20 aproximadamente. Los que no vienen serán sometidos seguramente a un sumario por no acatar las órdenes del gobernador”, agregó.

Mientras tanto, el resto de los trabajadores, 230 aproximadamente, acudieron a la sede oficial, respondiendo al otro comunicado emitido este martes por Alberto Ayala, secretario general de la sede gubernativa. Los mismos reconocen a Friedmann como el verdadero gobernador.

Esta situación, una vez más, confunde a la población guaireña, ya que con dos gobernadores que se autoproclaman no se puede tener equilibrio social ni político.

Todo comenzó el 3 de marzo, cuando se presentó una supuesta renuncia de Friedmann ante la Junta, que fue aprobada por unanimidad por los concejales y eligieron a Chávez como gobernador interino. Pero después la supuesta renuncia fue desmentida por el afectado y desde entonces aparecieron varios vaivenes judiciales que hasta ahora siguen sin resolverse de manera definitiva.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, manifestó este viernes que Israel actúa ante una amenaza nuclear que pone en riesgo su existencia y agradece al presidente de la República, Santiago Peña, y su Gobierno por su respaldo y solidaridad.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.