20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 10:14

Funcionarios de la ANDE protestan por incumplimientos laborales

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron una manifestación frente a la sede central de la institución en reclamo por el incumplimiento del contrato colectivo y contra la precarización laboral.

El secretario del Sindicato de Profesionales Graduados Universitarios de la ANDE, Héctor López, informó a ULTIMAHORA.COM que los funcionarios llegaron hasta la sede central de la energética del Estado, sito en Padre Cardozo y España de Asunción, para la manifestación.

Indicó que tienen varios puntos de reclamo, como el incumplimiento del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, el fracaso del plan de cargos y carrera y la pérdida del valor adquisitivo del salario de los trabajadores.

Según López, el presupuesto presentado por la ANDE a Hacienda no prevé que los funcionarios contratados que prestan servicio hace ya 4 años o más pasen a ser nombrados.

Mencionó también que el último reajuste salarial fue hace 4 años. "Esto afecta a las familias de los trabajadores", agregó.

Todos los gremios de los trabajadores apoyan la movilización y la convocatoria es tanto para la sede central como para las sedes del interior. Igualmente deben definir otras acciones a realizar de aquí en adelante.