30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:16

Funcionarios de la ANDE en huelga por 72 horas

Un grupo de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió tomar la medida extrema de ir a una huelga por 72 horas reclamando la precarización de recursos humanos y un reajuste salarial. Piden un aumento del 10% y que la institución funcione como se debe.
"No tenemos de otra que recurrir a una medida extrema", inició explicando Juan Orué, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE. Comentó que esta medida fue tomada luego de que sus conversaciones con las autoridades de la institución no hayan dado sus frutos.

El funcionario de Estado detalló que muchos funcionarios son desvinculados o se jubilan y la ANDE deja esos lugares libres sin reponer con otro trabajador, lo que genera que el servicio se vea constantemente afectado.

"Anunciamos en su momento esta medida de fuerza. El 17 de octubre tuvimos asamblea y el 99% dio un sí absoluto para que la huelga sea desarrollada. La medida inició a las 00.00 de este lunes y se extenderá por 72 horas", refirió en contacto con La Unión R800 AM.

"La precarización del recurso humano impacta de forma negativa en la calidad del servicio. Hay personal insuficiente, tenemos anualmente centenares de compañeros que se jubilan y los puestos quedan completamente vacíos", lamentó.

"Pese a las reuniones con la gente del Ministerio del Trabajo, no llegamos a ningún acuerdo", precisó Orué, luego de comentar que desde hace cuatro años no se registra ni un solo aumento salarial para funcionarios de la institución.