6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 09:51

Funcionarios de ANDE piden a legisladores rever recorte

Funcionarios de la ANDE se manifestaron en la mañana de este martes para pedir al Congreso que reponga un total de G. 86.000 millones que fue recortado del presupuesto de la empresa estatal por el Ministerio de Hacienda.
La Comisión Bicameral de Presupuesto debe analizar este martes el proyecto del Poder Ejecutivo para el 2017, el cual incluye el monto que será asignado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Por este motivo, marcharon desde la avenida España hasta la sede del Parlamento.

Juan Orué, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), manifestó a la emisora 970 AM que desde hace cuatro años los salarios de los trabajadores se mantienen, sabiendo que hay una devaluación anual del poder adquisitivo.

El monto recortado iba a ser destinado para actualizar los sueldos de los empleados, según explicó.

Dijo que los funcionarios "se esfuerzan para mantener el servicio" de la ANDE, por lo cual consideran que el reclamo es justo. Los manifestantes buscan con su medida de fuerza meter presión para que los legisladores vuelvan a reponer el dinero en el presupuesto de la firma eléctrica estatal.

Los funcionarios de la ANDE en Curuguaty, departamento de Caazapá, también se unieron a la medida de fuerza en acompañamiento a los trabajadores de Asunción. Hasta las 09.00 estuvieron en la base de la ciudad.

Los funcionarios en esa ciudad se juntarán por 2 horas desde las 07.00 hasta las 09.00 hasta el viernes. Mientras que desde el lunes se pliegan a la huelga general.