8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Funcionaria “es juez y parte” en Senadis

La funcionaria Natalia Filippini Álvarez fue denunciada por el abogado Juan Carlos Ruffinelli de ser “juez y parte en un concurso público de oposición” en la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Es más, en la denuncia figura que la mujer ya fue preseleccionada para el cargo de jefa de Accesibilidad, lo que sería un “evidente conflicto de intereses”.

Según obran en los documentos presentados por el abogado, Filippini participó de la elaboración de los perfiles para el cargo de la jefatura de Accesibilidad en su carácter de actual directora de Ayuda Técnica (ver facsímil).

“Al mismo tiempo, elabora un perfil conforme la formación con la que cuenta la mencionada concursante, que es parte del proceso de gestión de concurso”, apuntó Ruffinelli en la denuncia presentada en la Senadis, que actualmente está a cargo de Diego Samaniego como titular y quien ya cuenta con varios cuestionamientos encima. “Por lo expuesto, pido a la Comisión de Selección de Concurso de la Senadis solicitar la inhabilitación y exclusión de la lista de concursantes a Natalia María Filippini Álvarez, con CI Nº 3.404.802”, dice la denuncia.

El Decreto 3857, que reglamenta los concursos públicos en sus principios rectores, expresa la transparencia, objetividad e imparcialidad en la gestión de los procesos de selección y en la actuación de la Comisión de Selección.

ÚH intentó obtener la versión de Filippini, pero su celular con terminación 058 permanecía apagado.