El director de Comunicación de las Fuerzas Militares, Félix Aranda, indicó este miércoles que, hasta el momento, no existen faltantes en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), pero que ya designó un personal encargado para llevar adelante la investigación sobre las municiones y armas incautadas en Brasil, de supuesta procedencia nacional.
El Comando de las Fuerzas Militares ordenó una investigación el martes pasado debido a una publicación del diario O Globo, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; en donde menciona que la Policía Civil investiga si es que las 40.000 municiones incautadas el pasado lunes por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) pertenecen a fábricas militares de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Paraguay.
Lea más: Fuerzas Militares ordena investigación por hallazgo de municiones en Brasil
“A través del Comando de las Fuerzas Armadas y la Dimabel ya iniciaron los contactos para la averiguación de la publicación y la veracidad del supuesto origen de los cartuchos que, de acuerdo a las imágenes, tienen los logotipos de Dimabel y Jaguareté", expresó.
Detalló que se estará investigando a través de un peritaje si las armas y los cartuchos fueron de producción de la Dimabel. “Vamos a evaluar esos cartuchos, si son de producción nacional, de dónde habrá salido y cómo salieron”, dijo Aranda.
Por otra parte, adelantó que en estos momentos se está recabando la información en conjunto con los responsables de Brasil.