Una publicación del diario O Globo de la ciudad de Río de Janeiro menciona que la Policía Civil investiga si es que las 40.000 municiones incautadas el pasado lunes por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) pertenecen a fábricas militares de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Paraguay.
El informe señala que algunas municiones de fusiles estaban embaladas como si acabaran de salir de fábrica. Se observan además fotografías de las supuestas cajas de municiones con el logotipo de la Dimabel y la inscripción Jaguarete.
Ante esta publicación, el comandante de las Fuerzas Militares, Hugo Scolari, ordenó este martes la realización de una investigación a través de la Dimabel, tomándose contacto con la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados (DFPC) de la República Federativa del Brasil a través de la Oficina de Cooperación Militar Brasileña en el Paraguay y la Policía Federal de Brasil, a fin de coordinar y cooperar en la investigación para esclarecer el caso en la brevedad.
Los agentes policiales incautaron 45 armas y 40.000 municiones, había 12 fusiles, 33 pistolas, 106 cargadores y una granada. El procedimiento fue realizado en la carretera Presidente Dutra (BR-116) en Seropédica, en la Baixada Fluminense, según informa el sitio digital g1.globo.com.
“En uno de los envases, los policías encontraron folletos de la Compañía Tape Guazu, que proporciona munición para las Fuerzas Armadas del Paraguay”, detalla la publicación.