26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 13 de julio de 2017, 08:07

"Fuera malditos EPP", el escrito entregado a la cuñada de Alejandro Ramos

Los captores de María Liduvina Ramírez, cuñada de Alejandro Ramos, entregaron a la mujer un escrito en el que advierten sobre sus acciones y lanzan una amenaza al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trataría del grupo autodenominado Justicieros de la Frontera.

"Esta es una muestra de lo que podemos hacer", inicia el escrito entregado por los desconocidos en referencia al rapto de la docente María Liduvina Ramírez, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

La mujer es cuñada de Alejandro Ramos, quien fuera miembro del EPP y actualmente es sindicado como líder del denominado Ejército de Mariscal López (EML), que tiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

El documento lleva la firma JF y se trataría del grupo Justicieros de la Frontera, que hace un par de años declaró la guerra al Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona norte del país.

"Vamos a ir por todos ustedes, quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP", concluye el panfleto entregado a María Liduvina Ramírez, quien en la mañana de este jueves fue trasladada hasta la localidad de Horqueta, tras ser liberada.

Embed

CASO. Anselmo Ávalos (50), esposo de la mujer, fue quien denunció que el pasado martes, cerca de las 21.30, cinco hombres vestidos de civil llegaron a su vivienda y los tomaron de rehenes.

Fueron llevados en un vehículo hasta un lugar donde había una carpa y, tras golpearlos, lo liberaron a él y se llevaron a su esposa, María Liduvina Ramírez (54), además de dinero en efectivo, unos G. 2.050.000, señaló.

El hecho ocurrió en la localidad de Brasil Cué, que es colindante con Belén Cué (donde está la vivienda de Félix Urbieta) y con Ybyraty (de donde proviene Alejandro Ramos), y dista unos 9 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA