06 mar. 2026

“Fuera malditos EPP”, el escrito entregado a la cuñada de Alejandro Ramos

Los captores de María Liduvina Ramírez, cuñada de Alejandro Ramos, entregaron a la mujer un escrito en el que advierten sobre sus acciones y lanzan una amenaza al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trataría del grupo autodenominado Justicieros de la Frontera.

EPP 2.JPG

El EPP mantiene en zozobra la zona norte del país. Foto: Archivo ÚH

“Esta es una muestra de lo que podemos hacer”, inicia el escrito entregado por los desconocidos en referencia al rapto de la docente María Liduvina Ramírez, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

La mujer es cuñada de Alejandro Ramos, quien fuera miembro del EPP y actualmente es sindicado como líder del denominado Ejército de Mariscal López (EML), que tiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

El documento lleva la firma JF y se trataría del grupo Justicieros de la Frontera, que hace un par de años declaró la guerra al Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona norte del país.

“Vamos a ir por todos ustedes, quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP”, concluye el panfleto entregado a María Liduvina Ramírez, quien en la mañana de este jueves fue trasladada hasta la localidad de Horqueta, tras ser liberada.

Embed

CASO. Anselmo Ávalos (50), esposo de la mujer, fue quien denunció que el pasado martes, cerca de las 21.30, cinco hombres vestidos de civil llegaron a su vivienda y los tomaron de rehenes.

Fueron llevados en un vehículo hasta un lugar donde había una carpa y, tras golpearlos, lo liberaron a él y se llevaron a su esposa, María Liduvina Ramírez (54), además de dinero en efectivo, unos G. 2.050.000, señaló.

El hecho ocurrió en la localidad de Brasil Cué, que es colindante con Belén Cué (donde está la vivienda de Félix Urbieta) y con Ybyraty (de donde proviene Alejandro Ramos), y dista unos 9 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción.

EPP
Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.