El incendio que se produjo en la estación San Lorenzo ocurrió en el cableado de potencia de 23.000 KV y aparentemente se extendió por toda la barra B de esta subestación de la ANDE. Según los bomberos, el fuego ya está controlado pero aún no se puede ingresar a la casa de control a causa del humo.
Numerosas cuadrillas de bomberos se movilizaron nuevamente para controlar el fuego. Hubo compañías de Asunción así como de Luque y San Lorenzo.
El incendio ocurrió en la sala de mandos, un sector ubicado lejos de los transformadores que están allí depositados y que el año pasado habían causado un pavoroso incendio.
El fuego en las celdas de 23.000 Kv es la misma situación que se generó la semana pasada con la estación Lambaré, que dejó a oscuras a miles de usuarios. El motivo de este incendio es la sobrecarga, según los datos proporcionados por los expertos.
Vastas zonas a oscuras
Este nuevo incidente en la estación San Lorenzo afectará a amplias zonas de la ciudad universitaria así como barrios en Asunción. Según los reportes, no hay suministro de energía desde San Lorenzo hasta incluso llegando a la Avda. Choferes del Chaco, en Asunción, lo que supone una vasta zona que incluye partes de Fernando de la Mora, así como los barrios capitalinos Villa Morra, Villa Aurelia, Mcal. Estigarribia, Mburucuyá, entre otros.
También serían afectados sectores en Tres Bocas y Barrio Parque.