19 may. 2024

“Fue una grata sorpresa ser electa por la Escuela Bolshoi”

Con gran entusiasmo se acercó a Última Hora Melanie Sophia Pavón Cristaldo (10) para compartir su alegría: fue becada por la prestigiosa Escuela de Teatro Bolshoi de Joinville, Brasil.

Disciplina.  Melanie tiene clara su meta y está mentalizada y dispuesta a cumplir con su objetivo superando todos los obstáculos.

Disciplina. Melanie tiene clara su meta y está mentalizada y dispuesta a cumplir con su objetivo superando todos los obstáculos.

Ella es una de las cuatro becadas para continuar sus estudios en el vecino país y es también la más pequeña de las que fueron elegidas por la reconocida casa de estudio. Melanie estudia ballet clásico desde los 6 años en el Instituto Superior de Bellas Artes y actualmente se encuentra estudiando portugués.

Su día a día será muy controlado por la Escuela de Bolshoi, porque la continuidad de la beca depende de su rendimiento académico.

“Fue una grata sorpresa ser electa por la Escuela Bolshoi. Durante 5 días los profesores observaban la destreza, el empeine, el ritmo y la flexibilidad que teníamos”, cuenta la pequeña.

Duro. Melanie viajará con su madre, mientras que su padre y hermano se quedarán aquí en el país. Su papá le enviará el dinero para solventar los costos que no cubre la beca. La niña confiesa que será duro y extraño, pero se anima a perseguir su gran sueño: ser la mejor bailarina a nivel mundial. “Me voy porque es un sueño de chiquita, el convertirme en la mejor bailarina del mundo”, confiesa la talentosa niña.

Su confianza, tenacidad, disciplina y pasión por el ballet se convirtieron en el impulso perfecto para acercar a Melanie a su meta. “Tengo fe en mí”, dice enfáticamente, convencida de que alcanzará su objetivo. Fue una sorpresa muy grata para la niña el ser la única seleccionada directamente, y por ello no quiere desaprovechar esta oportunidad, que es totalmente apoyada por sus padres y maestros.

Paraguay. Ahora Melanie siente que tiene un compromiso mayor porque se siente representante del país. “Melanie tiene claro lo que quiere en la vida”, agrega su maestra Gloria Oviedo, del Instituto Superior de Bellas Artes.

A la pequeña bailarina le gustaría llegar a ser como el paraguayo Junior Caballero, quien actualmente baila en Canadá. Melanie recuerda que fue él quien la inició en el baile clásico, ya que a sus dos añitos la estimulaba para ser una bailarina de ballet. “Me acuerdo que me premiaba con una golosina cada vez que yo hacía tijera con las piernas”, dice con una tierna sonrisa.

Su entusiasmado padre se llena de fuerzas y esperanzas. “Es un sacrificio mayúsculo, el esfuerzo no solo es económico, sino también afectivo. Este sacrificio es realmente increíble, sería más fácil desertar”, dice el papá.

Sin apoyo. Por otra parte, los padres lamentan “que en nuestro país cueste tanto el apoyo de firmas empresariales que quieran apoyar económicamente un desafío como el que enfrenta la pequeña Melanie, que debe estar tanto tiempo lejos de su país. “Estamos golpeando puertas para lograr apoyo, pero varios ya nos dijeron ‘ no’”, refirió su madre.

“Ella podrá aguantar todo con la actitud positiva que la caracteriza”, opina su profesora de danza.

Por el momento, Melanie ya va preparando sus maletas para realizar el viaje. “Los sueños se hacen realidad y se logran con sacrificio”, dice finalmente la talentosa Melanie.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.