14 jul 2026

Friedmann declara en la Fiscalía y ratifica que falsificaron su firma

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, realiza este miércoles su declaración testifical ante la fiscala María Inés Álvarez, en el marco de su supuesta renuncia al cargo. El jefe departamental se ratificará en que falsificaron su firma.

Rodolfo Friedmann.PNG

Rodolfo Friedmann realiza su declaración testifical en la Fiscalía de Caaguazú. Foto: Robert Figueredo

Friedmann se presentó en la mañana de este miércoles en la Fiscalía de la ciudad de Caaguazú, a cargo de la fiscala María Inés Álvarez.

El gobernador del Guairá fue convocado para realizar su declaración testifical, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo..

Anticipó que se ratificará en que jamás presentó renuncia al cargo de gobernador y que su firma fue falsificada.

La representante del Ministerio Público tiene a su cargo la investigación sobre la supuesta nota de renuncia de Rodolfo Friedmann.

Ese escrito fue utilizado por la Junta Departamental del Guairá para tratarlo y aceptarlo en una sesión y, posteriormente, designar a un concejal en el cargo de gobernador, lo que desató un fuerte conflicto en ese departamento del país.

Friedmann, quien en ese momento se encontraba fuera del país, salió rápidamente a desmentir esa situación y acusó al senador colorado Gustavo Alfonso y al asesor de Itaipú, Cándido Aguilera, de realizar un golpe para sacarlo del cargo.

Por esa situación el jefe departamental confirmó su alejamiento del oficialismo colorado y se unió al movimiento disidente Colorado Añetete, cuyo líder es el senador Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.